El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos y los concejales de Cultura, Jorge Suárez y Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Cofradía de la Virgen de la Montaña y de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para comenzar a coordinar la Procesión Magna Mariana que prevé celebrarse en Cáceres el próximo 5 de octubre.

La cita se celebrará con motivo del centenario de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña y espera ser un acontecimiento muy especial para la ciudad, con la implicación de la mayoría de las cofradías y hermandades de Cáceres.

La procesión se desarrollará desde el paseo de Cánovas hacia la plaza Mayor, donde se celebrará el acto central. Una vez que concluya, cada imagen volverá a su sede. Se prevé que el desfile procesional comience a las 17 h y concluya sobre las 18.30h.

Dada la envergadura del acto, en el que podrían reunirse tallas de la Virgen de casi todas las cofradías de la ciudad, el Ayuntamiento de Cáceres se ha puesto a disposición de las entidades organizadoras para coordinar el dispositivo necesario.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el consistorio un primer encuentro para diseñar un calendario con el que perfilar todos los servicios municipales que podrían verse implicados en el evento, especialmente en materia de seguridad y limpieza.

El concejal Jorge Suárez ha destacado la importancia del evento y de su  repercusión social, pues será la primera vez que se celebre desde 1947. Además, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para coordinar todos los recursos disponibles para que la procesión Magna Mariana sea todo un éxito. Entre dichos recursos, ha incidido Suárez, está la seguridad de los cacereños, por lo que ya se han agendado una serie de reuniones durante los próximos nueve meses para coordinar a todos los efectivos implicados en este gran evento.