El Ayuntamiento ha diseñado por primera vez un “pack de bienvenida” para repartir entre todos los nuevos universitarios que acaban de llegar a la ciudad para iniciar aquí sus estudios. Se han preparado 1.700 unidades que se van a distribuir a lo largo de esta semana en todas las facultades del campus cacereño.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, acompañado por el Concejal de Relaciones con la Universidad de Extremadura, Ángel Orgaz, han entregado esta tarde en la Facultad de Derecho a los alumnos recién incorporados a las aulas una bolsa con el logo de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad que contienen información útil para su estancia en la ciudad, como un mapa del campus, material turístico, documentación para solicitar el abono de transporte y una carta firmada por el alcalde dándoles la bienvenida a Cáceres.

En el acto, Mateos les ha traslado a los alumnos su “alegría” porque puedan “formar parte de nuestra ciudad durante los próximos años, llenando de vida nuestras calles y disfrutando de la amplia oferta cultural y de ocio que la capital cacereña os va a ofrecer”.

En ese sentido, les ha instado a aprovechar “cada minuto de vuestra etapa universitaria, una experiencia de crecimiento personal única que recordaréis para siempre”, ha apostillado; invitándoles a que expriman la vida en el campus, pero también en la ciudad, “recorriendo nuestros parques, nuestras tiendas y nuestros rincones, perdiéndoos por la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad, disfrutando de nuestra rica y variada gastronomía o del ambiente de ocio”. “Cáceres es una ciudad abierta, amable, solidaria e innovadora. Os animo a participar de ella”, ha subrayado.

El alcalde, además, ha aprovechado para presentarles a Ángel Orgaz y para poner a disposición de los universitarios la nueva concejalía dedicada a las Relaciones con la Universidad de Extremadura (Uex), para que la vida universitaria tenga un eco real en la ciudad y se puedan desarrollar proyectos conjuntos.