El Ayuntamiento de Cáceres ha sido reconocido esta mañana con uno de los “Premios OTAEX 2023 a la accesibilidad universal en Extremadura” que concede la asociación APAMEX y que se han entregado en  el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB en Mérida.

En concreto, se ha premiado el “Proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de autobuses de la ciudad de Cáceres”, consistente en la reforma de 15 paradas de autobús urbano con un presupuesto de adjudicación de 89.220,71 euros, incluyendo en dicha obra actuaciones sobre las características básicas del pavimento en dichas paradas y anchuras de paso. Posteriormente se acometerá la identificación en braille de las líneas de bus y se mejorarán las características de las marquesinas. En este sentido, desde la concesionaria de autobuses de la ciudad de Cáceres se está instalando adhesivos con los colores representativos de cada línea, con el número de dicha línea en relieve, así como el destino del trayecto que realiza el autobús en sistema Braille.

El encargado de recoger el reconocimiento ha sido el concejal de Obras, Víctor Bazo, quien en su intervención ha subrayado el compromiso del actual equipo de gobierno con la accesibilidad.

“Estamos hablando de 15 paradas de autobuses que han mejorado su accesibilidad. Pero en este caso, la cifra no es lo importante; lo relevante aquí es que detrás de rebajar aceras, ensanchar espacios y adaptar mensajes, hay una pretensión clara de avanzar en inclusión y en igualdad. Ahí está la clave: en trabajar pensando en las personas. Es fundamental que desde la política no perdamos el foco y que además, vayamos de la mano de entidades como la OTAEX para conseguir ciudades amables e integradoras”, ha destacado.

“Desde el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres cogemos el relevo de lo que se ha hecho hasta el momento, para mirar hacia el futuro con el compromiso de seguir derribando barreras, de continuar trabajando por la igualdad y de diseñar una ciudad más accesible. Cáceres debe ser una ciudad de todos y para todos”, ha concluido.