El Ayuntamiento de Cáceres, con cargo a la empresa concesionaria del servicio de Parque y Jardines, Talher, va a crear dos nuevos parques de mascotas y un área recreativa infantil y otra biosaludable para personas mayores.

La inversión total va a ser de 75.000 euros y las actuaciones se van a llevar a cabo en las zonas del Junquillo, el Parque del Rodeo, Cáceres el Viejo y el Arco.
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha detallado estas inversiones que han sido aprobadas hoy en la Junta Local de Gobierno.
Así en la zona del Junquillo se va a crear un área recreativa y se va a mejorar el arbolado e instalar merenderos con una inversión de 26.000 euros.
En la zona del residencial El Arco, se va a crear una zona biosaludabe con aparatos de gimnasia adaptados para personas mayores. La inversión será de 22.500 euros.
Por otra parte se van a crear un parque de mascotas y dotarlo de mobiliario en los parques del Rodeo y Cáceres El Viejo con una inversión de 26.500 euros.
En este sentido, Mateos ha indicado que han solicitado un informe de viabilidad para poder instalar otro parque de mascotas en la Plaza de Italia debido al gran número de éstas que conviven en la zona.

Por otra parte, el ayuntamiento ha conocido la resolución de la Junta de Extremadura por la que se amplía el horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo de la Semana Santa.
Como en otras ocasiones serán dos horas más del horario de cierre habitual y se aplicará del 7 al 23 de abril.
Asimismo se ha tenido conocimiento de una segunda solicitud para la cesión demanial de la plaza de toros por parte del Grupo Sinta para celebrar festejos taurinos del 26 al 28 de mayo con motivo de las Ferias de San Fernando.

Desde el ayuntamiento se les ha indicado que ya existía una solicitud previa que se está tramitando por parte de la Junta de Extremadura.
No obstante, ha señalado Mateos, se les ha indicado que dado que solicitan la plaza para otro tipo de uso como conciertos que podrán optar a la misma una vez se realicen las obras de mejoras obligatorias que están en fase de redacción y licitación. EFE