El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado en su reunión de este jueves el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2015, que cuenta con una partida de 583.000 euros, de los que 199.000 euros son de concurrencia competitiva y 384.000 de concesión directa nominativa.

Así, para la Concejalía de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mayor, el plan contempla una cuantía de 460.000 euros, mientras que para la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades hay un importe de 40.000 euros y 83.000 euros para la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha señalado que la aprobación del plan estratégico, que ha contado con los votos favorables del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU, va a permitir colaborar con las asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad que llevan a cabo acciones en beneficio de los cacereños.

Convenios de colaboración
Por otro lado, el consejo rector ha aprobado la firma de seis convenios de colaboración con Alzhei, la Asociación Española Contra el Cáncer, Alcer-Cáceres, Cáritas Diocesana y con la Fundación Secretariado Gitano para distintos proyectos desarrollados en la ciudad, con los votos favorables del Partido Popular y PSOE y la abstención de IU.

Así, el convenio que se firmará con Alzhei tiene como objetivo continuar el proyecto de ‘Respiro Familiar’ para familiares de personas con Alzheimer y los propios pacientes y cuenta con una subvención de 18.500 euros. Por su parte, el convenio con la AECC servirá para colaborar con el servicio de ayuda a domicilio para enfermos de cuidados paliativos de Cáceres y cuenta con una cuantía de 18.500 euros.

El documento que se rubricará con Alcer-Cáceres tendrá como fin colaborar con el proyecto de ayuda a domicilio para enfermos en programa de diálisis de Cáceres, con una subvención de 8.000 euros por parte del ayuntamiento. Para el convenio de Cáritas Diocesana se contempla una subvención de 47.000 euros con el objetivo de colaborar con el funcionamiento del Centro de Emergencia Social.

Finalmente, con la Fundación Secretariado Gitano se van a firmar dos convenios de colaboración, uno de ellos para el mantenimiento del dispositivo ACCEDER, con 7.000 euros; y otro para el proyecto de mediador en absentismo escolar, dotado con la misma cuantía.

Para la concejala de Asuntos Sociales, la firma de estos convenios "sirve para mantener programas que llevan a cabo asociaciones sociales en la ciudad y que están procurando bienestar, ayuda y acompañamiento a muchos cacereños".

Prórroga Servicio de Ayuda a Domicilio
Finalmente, en el Consejo Rector del IMAS se ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A., hasta el próximo día 31 de diciembre, con un presupuesto de 904.000 euros. La aprobación ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.