La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ante la previsión de viento y lluvia emitida por  la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana y en consenso con las diferentes organizaciones, entidades y empresas han decidido de manera conjunta  aplazar la X edición del Festival de Cultura Urbana y el certamen de FoodTrucks que estaban previsto celebrarse este fin de semana en el Foro de los Balbos y el Parque del Padre Pacífico respectivamente.

“Estamos trabajando para poner una nueva fecha en la que poder disfrutar de estos eventos tal y como se merecen, al aire libre y de manera segura”, ha avanzado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco.

No obstante, “anunciamos que se mantiene según lo programado y sin cambios de ubicación” la Convivencia de Mayores en el Pabellón de Moctezuma; el encuentro de los Urban Sketchers “saldrán a dibujar la ciudad el sábado porque la lluvia no pone barreras al arte”.  También continúa la Marcha Rosa a favor contra el cáncer que “en caso de lluvia modificará su recorrido y finalizará en la Ciudad Deportiva donde tendrán lugar los talleres infantiles”.

Asimismo se mantiene el Aguas Vivas Fest. Tras conversaciones con los organizadores “han decidido continuar adelante con este evento pues ya tuvo que suspenderse el pasado mes de septiembre y no querían dejar pasar la oportunidad de celebrarlo esta vez” ha explicado la edil.

“Desde aquí invitamos a todos los interesados a unirse a nosotros en estas actividades que seguirán adelante a pesar de las inclemencias  meteorológicas”. Y en caso de producirse nuevos cambios, “pueden visitar las redes sociales del ayuntamiento donde tendrán toda la información actualizada·, ha concluido Carrasco.