Amantes de la Vespa de España y Portugal se darán cita en Cáceres del 12 al 14 de abril en “Extrevespa”

Alrededor de 250 amantes de la mítica marca de moto Vespa llegados de toda España y Portugal se darán cita en Cáceres del 12 al 14 de abril en “Extrevespa”, un evento que organiza la Asociación Vespcanallas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado este encuentro junto al diputado delegado de Deportes, Pablo López y el presidente de Vespcanallas, José Manuel Álvarez, “que supondrá no sólo que se reúnan numerosos clubes a nivel nacional, sino también que los cacereños y turistas puedan disfrutar de una auténtica exhibición de Vespas antiguas y actuales”.

Rodríguez ha recordado que “Extrevespa se celebró por primera vez en Cáceres en 2016, y aquella edición se enmarcó en las actividades del 30 aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad; y hoy volvemos a presentarlo cuando vamos a iniciar un importante camino hacia la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031. Por eso, contamos con Extrevespa como un reclamo más para conseguir esta aspiración”.

Ha agradecido a la organización su trabajo “por no cesar en su empeño de organizar esta concentración, y les deseamos que disfruten de la ciudad”, y a la Diputación de Cáceres “su apoyo para que pueda celebrase en la capital de la provincia, porque las instituciones públicas debemos apoyar actividades para todos los públicos y de cualquier entidad”.

López ha destacado que “proyectos como este nos llevan a seguir mostrando los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos no sólo de la ciudad de Cáceres sino de toda la provincia”.

Álvarez ha dado las gracias ambas instituciones, “porque gracias a ellas es posible realizar este evento. Entre las actividades, habrá exposición de vespas y stands en la Plazas de San Juan y del Doctor Durán, rutas por la provincia, un concierto, premios y el reconocimiento a los clubes asistentes. Los participantes podrán entregar un euro solidario para una asociación”.