El alcalde, Luis Salaya, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Salón de Plenos con alumnado de infantil del CEIP Dulce Chacón que ha visitado el Ayuntamiento en el marco de un proyecto que están realizando en el centro sobre eventos culturales en la ciudad, en este caso San Jorge.

Salaya les ha explicado que el Salón de Plenos “es el lugar donde se reúnen el alcalde y los concejales, a quienes se vota en las elecciones y que me ayudan a gobernar, para hablar sobre los asuntos de la ciudad y decidir cómo van a ser los parques, por donde van a ir las calles, donde se van a hacer los edificios”.

También les ha hablado sobre su historia “hace años vino a visitar la ciudad un rey, entonces Cáceres era una ciudad pequeña y no tenía ningún hotel ni palacio importante donde poder alojarse. Durante muchos meses reformaron el Ayuntamiento y lo convirtieron en un palacio para que durmiese durante su estancia, y las habitaciones eran este salón. Esta zona parece un palacio porque lo fue unos meses”.

“Esta es vuestra casa y dentro de unos años podréis ser concejales o concejalas y alcaldes o alcaldesas, para eso estáis también en el colegio, para aprender lo que necesitáis y poder hacer lo que queráis de mayores, y estar aquí también”, ha manifestado Salaya.

Han visitado también el despacho del alcalde y se han hecho una fotografía con el pendón de San Jorge.