Mañana martes se celebrará de manera on-line una sesión informativa sobre el programa ‘Actualízate’ impulsado por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y organizado por las empresas Innova Next Slu y The Valley Digital Business School Sl, y Barrabés.Biz. Se trata de un programa formativo gratuito sobre nuevos perfiles digitales (Big Data, Sistemas Cloud, Ciberseguridad) que va a comenzar próximamente en Aldealab,  dirigido a desempleados.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que con esta formación en el sector digital, “las personas desempleadas amplían sus opciones profesionales, y podrán ​​adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus capacidades en especialidades con gran demanda de empleo”.

Ha recordado que “los profesionales digitales son muy demandados en la actualidad, y lo seguirán siendo en los próximos años; y con los cursos que se imparten a través de éste programa, se abre una nueva puerta para que las personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral”.

Desde el día 1, ha señalado, “se dirige la formación para que los participantes consigan un empleo; y a través de sesiones individuales y grupales, se les va guiando para que den los primeros pasos en el mundo empresarial en la materia sobre la que trata el curso. Además contarán con profesores certificados en la materia y un programa formativo diseñado por un especialista en activo y cualificado”.

Para participar en el programa no se necesitan conocimientos previos. La sesión  se desarrollará de 17 a 18 horas y los interesados en asistir pueden inscribirse en https://www.actualizateprograma.es/formulario-sesiones-informativas-3

En la sesión se hablará sobre los objetivos y propósitos del proyecto; el contenido de los cursos; las pautas de inscripción, criterios de admisión y sede; y se resolverán las dudas que planteen los asistentes.

“Dese este equipo de Gobierno seguimos apostando por la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas. Aunque los datos son positivos y parece que la tendencia de bajada de desempleo se está consolidando, seguimos trabajando para que cada vez más cacereños y cacereñas acceden al mercado laboral”, ha resaltado Villar.