El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de ya ha tenido lugar la comisión encargada de valorar el informe jurídico presentado por la Cámara de Comercio para la convocatoria de subvenciones del programa de ayudas de emergencia a autónomos y empresas en el término municipal de Cáceres que han visto reducida su actividad económica de forma significativa a consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la propagación del COVID-19.

En la reunión se conocieron los detalles sobre las solicitudes presentadas, ha habido un total de 1.178 solicitudes. De ellas, se han aceptado 1.075 como beneficiarias por haber presentado sus solicitudes en plazo y por cumplir todos los requisitos. Han sido denegadas 88 por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria, 12 han sido archivadas por producirse una desestimación por parte de las propias empresas y 3 no han sido admitidas por haberse presentado fuera de plazo.

El montante total que se va a conceder será de 2.859.077, 96 euros, lo que convierte a este programa de ayudas en uno de los más ambiciosos puestos en marcha por ayuntamientos con características de población similares a las de Cáceres. La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha explicado el reparto de las mismas, “teniendo en cuenta las bases, ha habido 496 beneficiarios del grupo 1 que cobrarán un importe de 2.263, 42 €, 518 del grupo 2 y 61 del grupo tres, estos dos últimos recibirán 2.999 €”.

En los próximos días se publicará la resolución provisional para que las empresas que han sido excluidas de la convocatoria presenten recursos, tendrán 10 días para hacerlo. Si hay alguna alegación se procederá a su estudio, si no hay ninguna, la resolución será definitiva y se procederá al pago de las mismas. “Agradecemos a la Cámara de Comercio su gestión de este programa de subvenciones que son una muestra más del apoyo de este ayuntamiento a los autónomos y pymes de esta ciudad”.