La actuación se realiza en virtud de lo dispuesto en la cláusula 7.1, en relación con la cláusula 12.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato que tiene suscrito el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres con la empresa Subús Grupo de Transporte, S.L. para la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros de Cáceres.

Se ejecuta para realizar la adaptación de la parcela de propiedad municipal, situada en la Av. de la Hispanidad, nº 61 a las instalaciones del servicio de transporte urbano de Cáceres.

Se trata de una obra a realizar por cuenta de la empresa Subús Grupo de Transporte, S.L., como concesionaria del transporte urbano y tanto la parcela como las instalaciones que de forma fija queden incorporadas a la misma revertirán al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres al finalizar el contrato de concesión administrativa.

Las ventajas que aporta esta instalación al servicio, no son sólo de carácter económico, ya que suponen una reducción aproximada de unos 80.000 kms. en vacío anuales con un coste estimado de 140.000 euros; sino también de carácter técnico y funcional porque se acercan las instalaciones de la empresa a la zona de prestación del servicio, lo que repercutirá sin duda, en el tiempo de respuesta a las incidencias que se produzcan en el mismo, que se acortará notablemente.

Las instalaciones se realizarán en una parcela de 5.348,26 m², descontados ya los 626 m² que fueron cedidos a la Junta de Extremadura en la zona colindante con las instalaciones de la Estación de Autobuses y una vez finalizadas las obras constará, entre otras, de las siguientes zonas o instalaciones:

• -Aparcamiento (2.498,57 m²) con aparcamientos para 8 autobuses de tipo articulado, 32 autobuses de tipo estándar y 4 microbuses.

• -Oficinas (293,20 m²) en el que estará incluida la oficina de atención al usuario, tal como está previsto en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

• -Taller (325,00 m²) para el mantenimiento y reparación de los vehículos del servicio.

• -Almacén y áreas anexas al taller (74,95 m²)

• -Repostaje (151,78 m²)

• -Tren de lavado (164,38 m²).

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a la cantidad de 999.290 € IVA no incluido, y el plazo de ejecución estimado es de 8 meses.