El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Vídeos por la Igualdad y Contra la Violencia Machista.

El objetivo del mismo es premiar los trabajos audiovisuales que “promuevan los valores de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero al maltrato machista” así como a sensibilizar a la juventud para evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación por razón de género.

El concurso va destinado “mayormente a alumnado de los centros de enseñanza de la ciudad” pero está abierto a la participación de “todo aquel que lo desee y tenga entre 11 y 30 años” ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís.

Asimismo, la edil ha añadido que “desde hoy hay un mes para enviar los videos de máximo cinco minutos y con una temática que promueva los valores de igualdad para prevenir la violencia de género”.

Pueden presentarse obras tanto grupales como individuales y todas han de ser originales.

Las bases se ya están disponibles en la web del ayuntamiento (ttps://www.ayto-caceres.es/noticias/imas-noticias/iv-concurso-de-videos-por-la-igualdad-de-sexo-y-contra-la-violencia-machista/).

SOLICITUD:

Puede presentarse hasta el 30 de noviembre de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres; en registros auxiliares o en el siguiente enlace de la Sede Electrónica, https://sede.caceres.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000011943477507935

PREMIOS:

• Primer Premio Importe 500 euros en material audiovisual y diploma.
  • Segundo Premio Importe 250 euros en material audiovisual y diploma.
  • Tercer Premio Importe 150 euros en material audiovisual y diploma.

Todas las personas que concursen recibirán además un diploma de participación.