,

Abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Vídeos por la Igualdad y Contra la Violencia Machista del IMAS

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Vídeos por la Igualdad y Contra la Violencia Machista.

El objetivo del mismo es premiar los trabajos audiovisuales que “promuevan los valores de igualdad entre hombres y mujeres y de tolerancia cero al maltrato machista” así como a sensibilizar a la juventud para evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación por razón de género.

El concurso va destinado “mayormente a alumnado de los centros de enseñanza de la ciudad” pero está abierto a la participación de “todo aquel que lo desee y tenga entre 11 y 30 años” ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís.

Asimismo, la edil ha añadido que “desde hoy hay un mes para enviar los videos de máximo cinco minutos y con una temática que promueva los valores de igualdad para prevenir la violencia de género”.

Pueden presentarse obras tanto grupales como individuales y todas han de ser originales.

Las bases se ya están disponibles en la web del ayuntamiento (ttps://www.ayto-caceres.es/noticias/imas-noticias/iv-concurso-de-videos-por-la-igualdad-de-sexo-y-contra-la-violencia-machista/).

SOLICITUD:

Puede presentarse hasta el 30 de noviembre de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres; en registros auxiliares o en el siguiente enlace de la Sede Electrónica, https://sede.caceres.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000011943477507935

PREMIOS:

• Primer Premio Importe 500 euros en material audiovisual y diploma.
  • Segundo Premio Importe 250 euros en material audiovisual y diploma.
  • Tercer Premio Importe 150 euros en material audiovisual y diploma.

Todas las personas que concursen recibirán además un diploma de participación.