El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para la reserva anual de la Red de Instalaciones Deportivas Municipales de cara a la temporada 2017-2018.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar un mejor servicio deportivo a los ciudadanos de Cáceres y, concretamente, a las entidades, clubes y asociaciones deportivas como usuarias de las instalaciones propiedad del ayuntamiento de la ciudad, facilitando así los usos y optimizando los horarios que permitan conciliar la práctica deportiva a los diferentes clubes y entidades de la ciudad.

En concreto, desde el IMD se pone a disposición de clubes, asociaciones y entidades de la ciudad un total de diez espacios deportivos para el desarrollo de entrenamientos y celebración de competiciones oficiales. Las instalaciones disponibles para la próxima temporada son: Pabellón “Juan Serrano Macayo”, Pabellón “Moctezuma”, Pabellón “San Jorge”, Pabellón “Teodoro Casado Sánchez”, Pabellón “Aldea Moret”, Complejo Deportivo “Maestro Kim Young-Goo”, Campo de Fútbol “Sergio Trejo”, Complejo Deportivo “Rafael Bernal” (campo fútbol 7), Campos de Fútbol 7 “R-66” y Campos de Fútbol 7 “Edificio Valhondo”.

En cuanto a la concesión, tendrán prioridad en este sistema de reserva aquellas pruebas deportivas organizadas directamente por el Ayuntamiento así como las programadas por otras instituciones públicas. También, se dará preferencia a los clubes, asociaciones y entidades que tengan su residencia en Cáceres, que disputen sus competiciones oficiales en la instalación deportiva solicitada y que participen en pruebas oficiales federadas.

Una vez cubierta la demanda de las entidades que participan en competiciones deportivas oficiales, se autorizarán reservas para la celebración de otras pruebas deportivas de carácter no oficial.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. Los interesados deberán formalizar su reserva en el Registro General del Ayuntamiento.