El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria para la constitución de las listas de espera de personal docente y de formación para el empleo en dos especialidades: cocina y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales para trabajar en el proyecto formativo EFESO.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que se presenten a las listas de espera se encuentra el estar homologado o acreditado en las especialidades que se ofertan en el fichero de expertos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

El proceso de selección, una vez presentadas las solicitudes y publicadas las listas, conllevará una prueba técnica en la que las personas aspirantes desarrollarán un proyecto docente. Una vez que se hayan evaluado estos proyectos y se hayan presentado los méritos, se constituirá la lista de espera.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha recordado que a través de esta iniciativa se continúa trabajando en la mejora de la empleabilidad a través de itinerarios formativos.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la formación para el empleo como herramienta para insertar laboralmente a colectivos vulnerables, que suelen tener menores posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Este tipo de programas representan un instrumento que ayuda a que la tendencia de bajada del desempleo continúe en la ciudad”, ha resaltado Pulido.

La solicitud de participación en la selección y la documentación relativa a los requisitos y méritos se presentarán mediante el registro general del Ayuntamiento de Cáceres o mediante la sede electrónica (https://sede.caceres.es).

Para más información y para descargar la solicitud: https://bop.dip-caceres.es/bop/services/FichAnexos/contenidoPdfAnexo?idAnexo=4041