La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha presentado hoy en rueda de prensa el nuevo el programa de cursos ‘Dinamización de Barrios’.

En este año se ofertan 23 talleres gratuitos divididos en cinco modalidades: memoria, nuevas tecnologías, expresión corporal, musicoterapia y costura. Cada curso cuenta con 20 plazas, están dirigidos a público adulto y se impartirán en horario de tarde de lunes a viernes.

En total, 480 plazas distribuidas en los Centros Cívicos, Casas de Cultura y Asociaciones Vecinales de los cinco distritos que integran el total de Cáceres, incluidas las pedanías de Estación Arroyo-Malpartida; Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

Todos los curos se desarrollarán del 16 de octubre hasta finales del mes de mayo de 2024 .

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 13 de octubre de manera presencial en los centros Cívicos y Casas de Cultura, por teléfono 927 25 58 00  o de manera telemática rellenando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU9IYMFUQqDjkEsP2Licn-vBFh_bL38wxe7ISphJscEa5Cnw/viewform.

Se trata de una oferta formativa que “se ha diseñado con criterios técnicos y teniendo en cuenta las demandas y sugerencias que las entidades vecinales nos han hecho llegar”; ha dicho la edil, que ha apuntado que  dichos talleres  “tienen por objetivo la promoción sociocultural de las distintas barriadas de la ciudad, como herramienta en el desarrollo de estrategias de fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal”.

Ceballos ha finalizado su intervención animando a todos los vecinos y vecina a apuntarse y deseando “que sean del agrado de todos”.