Un total de 53 parados de larga duración se han incorporado este miércoles a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cáceres, gracias al Plan de Empleo del Gobierno de Extremadura, que ha apoyado, en total, la contratación de 106 desempleados de la ciudad.

Los trabajadores, que han sido seleccionados por el Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, han sido contratados por un periodo de seis meses a tiempo parcial para la ejecución de obras y/o servicios de interés general y social de competencia municipal.

Así, se han incorporado en el turno general 5 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de información turística, 3 conductores de grúa, 19 ordenanzas, 3 operarios de mantenimiento, 4 peones albañiles y 7 limpiadores; y 4 ordenanzas en el turno de discapacidad.

Para el concejal de Recursos Humanos, Valentín Pacheco, planes como el que se materializa hoy "están ofreciendo vías a personas que se encuentran en situaciones muy difíciles y que, gracias a estos proyectos, están logrando incorporarse al mercado laboral".

"Es la segunda parte del plan, ya que otras 53 personas han estado empleadas durante los últimos seis meses, por lo que, en total, son 106 familias cacereñas las que se han beneficiado de esta convocatoria, a la que hay que sumar el Plan Experiencia, con otros 141 puestos de trabajo", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que el Equipo de Gobierno "va a seguir trabajando en todo momento para ofrecer oportunidades a los cacereños, potenciando la formación y la empleabilidad, para mejorar la vida de los vecinos de esta ciudad".

Entre los requisitos que se solicitaban para participar en esta convocatoria de trabajo se encontraban el de ser desempleado de larga duración, al menos durante 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta; y estar en posesión de la titulación exigida para cada puesto, entre otras.

Cabe señalar que la contratación de los 106 trabajadores de este plan de empleo ha sido financiada con recursos propios del Gobierno de Extremadura y de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.