La concejalía de Cultura, dada la buena acogida de años anteriores, abre la convocatoria para la IV edición del Otoño Literario en la ciudad de Cáceres, con el objetivo de dar continuidad a este evento literario que surgió en el año 2020, en plena pandemia del Covid-19.

Va dirigido a aquellas editoriales, escritores y personas interesadas en dar a conocer sus obras literarias en la ciudad y que no hayan podido presentarlas en la última edición de la Feria del Libro.

El plazo queda abierto desde el 1 de septiembre hasta el 10 de septiembre.

Una vez recogidas las solicitudes y propuestas, se planificarán las fechas de cada una de las presentaciones, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Hay que recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Cáceres contó con la colaboración de instituciones y particulares tan diferenciados como el Ateneo de Cáceres, La Sindicalista Estudio, Tetería Plaza Mayor, Los Siete Jardines, Las Caballerizas y el propio Palacio de la Isla (sede de la concejalía de Cultura).

A todas aquellas editoriales, escritores y posibles interesados/as, pueden mandar su petición al correo electrónico de la concejalía de Cultura: concejalia.cultura@ayto-caceres.es.

Si no pudieran llevarse a cabo todas las presentaciones del total de solicitudes, el Ayuntamiento de Cáceres se reservará el derecho a realizar la selección de las obras que se presentarán en el IV Otoño Literario de Cáceres, atendiendo a criterios de diversidad de géneros literarios, temáticas, autores/as, etc.

La Biblioteca Municipal “Julián Rodríguez Marcos”, propulsora y organizadora del Otoño Literario, recibirá en concepto de donación un ejemplar de todas las obras presentadas dentro del programa.

Día de las Escritoras

Dentro del programa del Otoño Literario, dedicaremos el 16 de octubre a la celebración del “Día de las Escritoras”, uniéndonos a la convocatoria que la Biblioteca Nacional realiza a todas las bibliotecas españolas.

Confiamos en que esta cuarta edición cuente con el gran éxito de público y de presentaciones de anteriores convocatorias y, de nuevo, acoja grandes obras y escritores, en sus múltiples géneros literarios, según ha señalado el concejal de Cultura, Jorge Suárez.