Moción presentada por la Sra. Portavoz del Grupo Municipal Socialista Dª Mª Josefa Pulido Pérez, relativa a: “Instar al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Haciendas Locales para imponer un recargo por inmuebles urbanos de uso comercial desocupados”

Moción presentada por los/as concejales/as no adscritos D. Francisco Martín Alcántara Grados y Dª María del Mar Díaz Solís, relativa a: “Analizar la viabilidad de una presa sobre el valle del Almonte”.

Instar para que se inicie el expediente y el trámite necesario correspondiente, para declarar a la jota cacereña “El Redoble” como himno de la ciudad de Cáceres.

“Creación de un ente consorciado metropolitano de transporte por carretera, bajo la fórmula de consorcio o autoridad metropolitana, cuya misión sea cofinanciar, coordinar y gestionar el servicio de transporte de viajeros en la ciudad y el conjunto de los municipios de su área, reuniendo bajo una sola autoridad administrativa, marca comercial, soportes de pago y sistema tarifario la movilidad del transporte colectivo por carretera de toda el área urbana de Cáceres.

Moción de los/as concejales/as no adscritos D. Francisco Alcántara Grados y Dª Mª del Mar Díaz Solís, relativa a: “Ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres.

Moción presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, D. Rafael Mateos Pizarro, relativa a: Pedir la derogación de la reforma del Código Penal que supone la supresión del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación.

Moción ordinaria presentada por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal Popular D. Rafael Antonio Mateos Pizarro, relativa a: “Pedir la incorporación de una bonificación de un 50% para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Moción ordinaria presentada por los concejales/as no adscritos D. Francisco Alcántara Grados y D.ª María del Mar Díaz Solís, relativa a: “Impulso y reforma del modelo de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cáceres”.

Moción ordinaria presentada por el Sr. concejal no adscrito D. Teófilo Amores Mendoza, relativa a: “Solicitar a la Junta de Extremadura la modificación urgente o derogación del Decreto-Ley 5/2022, de 31 de agosto, por el que se establecen medidas urgentes necesarias en la regulación del aprovechamiento de recursos minerales de litio en Extremadura”.

Moción de la Alcaldía sobre creación y composición de las comisiones informativas permanentes