‘El mejor regalo para papá, en el comercio local’ es el lema para la campaña de apoyo al comercio local del mes de marzo con motivo del Día del Padre, enmarcada en la campaña ‘Cáceres todo lo que necesitas’, y que tiene como novedad respecto a las anteriores que no se utilizarán las redes sociales.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha explicado que la campaña se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo, con la participación de cerca de 40 establecimientos de todo tipo y de distintas zonas de la ciudad, “se entregarán casi 6.000 rascas de los que casi un millar tienen premio, que pueden ser regalos directos o descuentos para la siguiente compra con el fin de fidelizar a los clientes. Cada empresa decide a partir de qué precio de compra se da el rasca”, ha añadido la concejala. Las anteriores campañas se han estado muy presentes en redes sociales, pero a petición de muchos comercios, se ha decidido utilizar una forma más analógica como son los rascas.

Costa ha recordado que el objetivo de estas campañas es fomentar el consumo en el comercio de proximidad, “y las dos que hemos llevado a cabo, con motivo de la Navidad y San Valentín, han sido valoradas muy positivamente por los comerciantes. Están contentos, pero hay que buscar la fórmula que sea más adecuada para esta ciudad, de ahí que en esta ocasión hayamos decidido no utilizar únicamente las redes sociales”, ha añadido.

El presupuesto de la campaña ronda los 2.000 euros, y como en las anteriores, se ha solicitado a la Junta de Extremadura ayuda para la realización de proyectos de animación comercial.