El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha participado esta mañana, junto con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, en la exposición del proyecto de implantación de la Red 5G en Cáceres. 

Telefónica y Gamma Solutions trabajan conjuntamente, con un presupuesto de 3.141.628 euros, en el desarrollo de una plataforma integral de formación en cirugía de mínima invasión que permita a los alumnos y residentes de medicina acceder a material pedagógico de gran volumen como estudios preoperatorios o cirugías en directo. 

Por otro lado, el proyecto también mezclará la docencia en la Universidad de Extremadura con la visita a la parte antigua de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta iniciativa se quiere estudiar la repercusión que la implantación de la tecnología 5G tendrá en la realidad.

De esta manera, Cáceres da un paso más en la tecnología I+D en España, a lo que se le suma la expectativa de creación de empleo desde Cáceres para Extremadura y el resto de España.