El Ayuntamiento de Cáceres cerrará el Olivar Chico de los Frailes desde mañana viernes y durante todo el puente “al igual que se va a cerrar el Cuartillo, que depende de la Diputación Provincial, porque son espacios habituales para la celebración de ‘los calbotes’ el día de los Santos, y debemos ser especialmente cuidadosos en evitar esas aglomeraciones en torno al consumo de alcohol y otras conductas que son fuentes de muchos contagios”, ha destacado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

“En las últimas semanas lo hemos estado viendo con la Diputación”, ha explicado, “porque entendíamos que el Cuartillo y el Olivar Chico deberían tener una decisión coordinada y conjunta, y por ello decidimos cerrar los dos espacios”.

Salaya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños y cacereñas “y que aplacen estas celebraciones, que no nos podemos permitir en este momento, les pido que sean muy responsables”.

Y ante la celebración de los Santos ha hecho una petición a los cacereños y cacereñas, “que se que es muy dura para muchas personas, para que el día 1 en la medida de lo posible evitemos acudir en masa al cementerio”.

El alcalde ha recordado que hasta el 2 de noviembre el cementerio permanece abierto en horario ininterrumpido de las 9 de la mañana a 7 de la tarde, “y les recomendamos que vayan un máximo de 3 personas por sepultura, que estén el mínimo tiempo necesario, evitar detenerse en el itinerario y formar corrillos, y que escalonen las visitas para que no se produzcan grandes aglomeraciones”.