El Ayuntamiento de Cáceres celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa desde mañana día 16 hasta el 22 de mayo, de manera virtual, y dadas las circunstancias de la pandemia en la ciudad se ha decidido centrarla en campañas de concienciación e información en redes para evitar aglomeraciones de gente con las distintas rutas que se realizaron en la edición anterior.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha explicado que “se mantendrá el modelo de dedicar los distintos días a un tipo de movilidad: Bicicleta, Patines, VMP, transporte urbano, movilidad reducida, caminar… y nos centraremos en la divulgación de la normativa para cada medio de transporte y de las diferentes herramientas que dispone el ayuntamiento para facilitar y fomentar su uso”.

Ha recordado que un año más “el ayuntamiento se adhiere a las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para caminar en la dirección de los dos principales objetivos en los que la trabaja: eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030”.

Apostamos por la movilidad sostenible, ha añadido, “fomentando el uso de la bicicleta con acciones como la adhesión a la campaña anual 30 Días en Bici, y también con nuestra apuesta por los Vehículos de Movilidad Personal, que son cada día más usados en los desplazamientos por la ciudad debido a su ventajas”.

Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha destacado, “y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de  Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte. Esto es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”.