El Ayuntamiento de Cáceres celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad de manera virtual, refrendando así su compromiso con la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad de manera virtual, refrendando así su compromiso con la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa desde mañana día 16 hasta el 22 de mayo, de manera virtual, y dadas las circunstancias de la pandemia en la ciudad se ha decidido centrarla en campañas de concienciación e información en redes para evitar aglomeraciones de gente con las distintas rutas que se realizaron en la edición anterior.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha explicado que “se mantendrá el modelo de dedicar los distintos días a un tipo de movilidad: Bicicleta, Patines, VMP, transporte urbano, movilidad reducida, caminar… y nos centraremos en la divulgación de la normativa para cada medio de transporte y de las diferentes herramientas que dispone el ayuntamiento para facilitar y fomentar su uso”.

Ha recordado que un año más “el ayuntamiento se adhiere a las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para caminar en la dirección de los dos principales objetivos en los que la trabaja: eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030”.

Apostamos por la movilidad sostenible, ha añadido, “fomentando el uso de la bicicleta con acciones como la adhesión a la campaña anual 30 Días en Bici, y también con nuestra apuesta por los Vehículos de Movilidad Personal, que son cada día más usados en los desplazamientos por la ciudad debido a su ventajas”.

Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha destacado, “y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de  Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte. Esto es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”.

Comentarios (2)

  1. MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ

    Mi comentario sugerencia:
    La bicicleta como vehículo en el desplazamiento urbano y su APARCAMIENTO: los usuarios de la bici al desplazarse por la ciudad , necesitan aparcamientos seguros contra robos, daños en la bici,… ocupación de la vía pública… El Ayuntamiento, y en sucesivos años, ha ido instalando diferentes modelos de aparcamientos para las bicis, como los «aros a ras de suelo» de muy poca seguridad contra robos y daños a las bicicletas aparcadas… ; el último modelo de soporte para las bicis en forma de U invertida, instalados en Cáceres, es el de mayor seguridad/presupuesto €, ¡pero!: carecen de indicadores como las señales de «tráfico vertical de P de bicicletas», bolardos para delimitar el espacio y la señal horizontal. Con esto se conseguiría aumentar el » ciclismo urbano» al dar mas seguridad a los dueños de las bicicletas y siempre, claro está, que utilizaran un candado seguro.

  2. MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ

    Sr. Concejal de Fomento, …

    Mi comentario sugerencia:
    La bicicleta como vehículo en el desplazamiento urbano y su APARCAMIENTO: l
    los usuarios de la bici al desplazarse por la ciudad , necesitan aparcamientos seguros contra robos, daños en la bici,… ocupación de la vía pública… El Ayuntamiento, y en sucesivos años, ha ido instalando diferentes modelos de aparcamientos para las bicis, como los «aros a ras de suelo» de muy poca seguridad contra robos y daños a las bicicletas aparcadas… ; el último modelo de soporte para las bicis en forma de U invertida, instalados en Cáceres, es el de mayor seguridad/presupuesto €, y siempre qué esté bien anclado al suelo, ¡pero!: el conjunto de estas U invertidas -5- por ubicación,
    carecen de indicadores como las señales de «tráfico vertical de P de bicicletas», bolardos para delimitar el espacio y la señal horizontal. Con esto se conseguiría aumentar el » ciclismo urbano» al dar mas seguridad a los dueños al aparcar las bicicletas y siempre, claro está, que utilizaran un candado seguro.
    Y cómo curiosidad en el uso de estas U invertidas:
    – no ver ninguna bici aparcada en estas U invertidas pero si verlas en árboles, «bancos urbanos», barandillas, farolas…
    – y ver motos aparcadas entre estas U por no conocer para …
    GRACIAS por la oportunidad de enviar este comentario y DISCULPAS por su extensión.
    Sr. Concejal de Fomento,…

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