El Ayuntamiento de Cáceres lamenta que la bajada de la Virgen de la Montaña se tenga que posponer al mes de octubre

El Ayuntamiento de Cáceres se une al sentir general de las cacereñas y cacereños tras conocer la decisión que ha tomado la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña de aplazar al mes de octubre la bajada de nuestra patrona.

Asimismo, el equipo de Gobierno apoya la decisión tomada por la hermandad debido a la situación de crisis sanitaria en la que Cáceres se encuentra actualmente.

Cuando hayamos superado el Covid-19, todos juntos, celebraremos que la Virgen de la Montaña se encuentra de nuevo entre nosotros, y disfrutaremos del resto de actos que se celebran entorno a ella. Además, recordar como ha anunciado ya la cofradía que la nueva fecha elegida coincide con la coronación canónica de la imagen, un 12 de octubre de 1924.

Desde el consistorio se tiene la seguridad de que la ciudad se recuperará pronto de todos estos contratiempos y que los cacereños y cacereñas, así como muchas de las personas que viven en otras localidades y sienten una gran devoción y cariño hacia la Virgen de la Montaña, podrán disfrutar de una de las fechas más importante y esperada que año tras año llena de emoción Cáceres, y que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, lamenta que uno de los actos culturales más importante que tienen lugar en la ciudad, que no entiende de edades, de ideologías ni de lugares de procedencia y que lleva conviviendo junto a nosotros tanto tiempo no pueda festejarse en su momento, pero asegura que esto no hará más que aumentar la pasión que envuelve a esta tradición cacereña.