El albergue para personas sin hogar estará abierto las 24 horas

El albergue para personas sin hogar permanecerá abierto las 24 horas del día gracias a la financiación compartida entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, con la colaboración de entidades como Cáritas y Cruz Roja. Por ello, el servicio es regional y no solo local y permanecerá abierto, de momento, hasta el 30 de abril ofertando 18 habitaciones con servicio de alimentación.

Cruz Roja ha aportado ropa de cama y material de higiene mientras que Cáritas de Coria-Cáceres será la encargada de gestionar el recurso. La Junta de Extremadura correrá con la financiación del programa y la atención sanitaria por el SES. Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición la dotación del albergue municipal y se hará cargo de los suministros de agua, luz y combustible para la calefacción.

El Ayuntamiento destaca la importancia de contar con este servicio de 24 horas durante este periodo de estado de alarma para proteger a las personas sin hogar evitando que permanezcan en la calle en permanente riesgo de contagio.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido esta acción “es un ejemplo de alianzas entre órganos e instituciones que dan una respuesta necesaria frente a la crisis sanitaria”.

Comentarios (1)

1. Hola soy de Cáceres estoy buscando anida en él albergue de Caritas y me a mandado él padre yane y no abia cánida para mi tengo de tener una maquina de respirar para él amea y no la tengo

Los comentarios están cerrados.