La comisión de Acción Comunitaria, en la reunión celebrada esta mañana, ha dado el visto bueno a la creación del Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, “ donde se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro del Ayuntamiento. Es un día histórico en la ciudad” ha destacado el concejal de Igualdad LGTBI, David Holguín.

La creación de este consejo, ha indicado, “es una clara apuesta del equipo de Gobierno en pro de la igualdad de los derechos LGTBI para los cacereños y cacereñas”.

Asimismo, en la comisión ha llegado a su recta final el cambio de los nombres de la Avenida General Primo de Rivera  y del Parque Calvo Sotelo, ha indicado el concejal de Urbanismo  José Ramón Bello, “en la que han sido desestimadas las alegaciones presentadas tras el periodo de información pública al que se ha sometido esta propuesta que se aprobara en Pleno en el mes de noviembre”

La actual Avenida Primo de Rivera pasará a denominarse Avenida Clara Campoamor, el Parque Calvo Sotelo se llamará Parque de Gloria Fuertes, y la que fuera calle Clara Campoamor tendrá como nuevo nombre calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

“Con estos cambios, además del cumplimiento de esta moción, se lleva también a cabo un cumplimiento integral de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura”, ha destacado Bello.

Por su parte la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha informado de que con motivo del V Día de las Escritoras, el 19 de octubre, propuesto por la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutiva, Profesionales y Empresarias, donde este año la comisaria es Elvira Lindo que ha elegido el tema ‘El esfuerzo cotidiano de las mujeres’, ha indicado, “celebraremos también la Semana de las Escritoras, sumando 4 días de presentaciones de diferentes escritoras”