Inscribirse en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

A continuación se detallan los documentos necesarios para inscribirse en el Registro municipal de Entidades Ciudadanas:

1. Solicitud firmada por el/a representante de la entidad dirigido a la alcalde/sa de Ayuntamiento de Cáceres .
  2. Copia de los Estatutos o normas de funcionamiento vigentes de la entidad de la asociación ya visado por el órgano que registró la inscripción de la entidad/asociación.
  3. Certificación de la inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones (comunicación de la Consejería de Presidencia u órgano correspondiente de la inscripción en el registro de asociaciones y nº de registro).
  4. Certificación de Secretario/a de la Asociación del domicilio social de la asociación así como de los/as miembros del órgano de gobierno y representación o Junta Directiva de la entidad que acredite la personalidad de los titulares del órgano de gobierno o representación, así como sus domicilios y teléfonos de contacto y correos electrónicosEn el caso de delegaciones locales de asociaciones de ámbito regional o nacional, que no tengan el domicilio social Principal en Cáceres certificación del Secretario del acuerdo de la Asamblea de la asociación que certifique el establecimiento de la delegación local en Cáceres, domicilio social de ésta y la composición del órgano de representación en Cáceres .
  5. Certificación del número de socios y socias de la entidad en el momento de la solicitud.
  6. Programa o memoria anual de sus actividades y presupuesto anual de la entidad.
  7. Código de Identificación Fiscal.

Si quieres descargarte todos los documentos pincha en el enlace siguiente: Documentos para inscribirse en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, Edificio Valhondo, Avda. de la Universidad s/n 10003 Cáceres
Telf: 927 24 96 00927 62 71 38 – Fax: 927 24 88 58