Luis Salaya Julián

Alcalde-Presidente (Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines)

Logo PSOE

Nacido en Zaragoza en el seno de una familia muy comprometida con la justicia social y con el feminismo, se trasladó a Extremadura con sus padres antes de cumplir su primer año y ha sido en Cáceres donde ha transcurrido la mayor parte de su vida y donde ha fijado la residencia, aunque por razones de trabajo como empresario autónomo, se haya visto obligado a pasar en Madrid algunas temporadas.

Realizó sus estudios universitarios entre la Universidad de Extremadura y la Universidad de Educación a Distancia de Madrid obteniendo el título de Grado en Derecho en el año 2018.

En la UEX fue representante estudiantil en distintos espacios durante su permanencia en la universidad extremeña. También cuenta con galardones en varias ediciones del Torneo del Club de Debate de la Universidad de Extremadura.

Fue socio fundador de Big Head Academy, una empresa de consultoría dedicada a la formación en competencias profesionales y la consultoría para la adaptación de profesionales a las habilidades necesarias para enfrentarse a las necesidades de la empresa del futuro.

A lo largo de los últimos años ha compatibilizado su trabajo en la empresa y su actividad política.

Salaya cuenta, además, con experiencia en los medios de comunicación como tertuliano en dos programas, «A vivir que son dos días» de la Cadena SER y en «Frente a frente: Punto de encuentro» de la Cadena Punto Radio entre los años 2011 y 2014.