FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ENFERMERÍA – FUDEN

Domicilio social: CALLE GÓMEZ BECERRA 19, 2ºE – 10001 CÁCERES
Presidente o representante: AMELIA AMEZCUA SÁNCHEZ

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

1. Fuden es una ONGD que trabaja desde 1988 por potenciar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que la Enfermería realiza al mismo y que podrá desarrollar actividades de ayuda al desarrollo y otras en terceros estados.
  2.  La experiencia acumulada por FUDEN impulsó la puesta en marcha en 1999 del Departamento de Cooperación Enfermera de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
  3. FUDEN Cooperación Enfermera nació como respuesta a la necesidad de ampliar la aportación de los profesionales de enfermería a la mejora de la salud de los países con menos recursos como estrategia de desarrollo de los mismos y con el objetivo de acometer programas y proyectos de cooperación al desarrollo con las instacias enfermeras gubernamentales y no gubernamentales de paíse s hispanoablantes con menor índice de desarrollo humano que España.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

1. Departamento Social