FUNDACIÓN IGUALDAD CIUDADANA

Tipo de Asociación:
Carácter Social
Número de registro: 448
Linea
Domicilio social: CALLE CUESTA DEL MAESTRE 4, 2º – 10003 CÁCERES
Presidente o representante: GLORIA MARÍA RUBIO GONZÁLEZ
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

Reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía. "reducir una desigualdad individual mejora el conjunto de la ciudadanía"

Prevención social: Sensibilización y concienciación de la ciudadanía.Prevención de la discriminación por razones de género, discapacidad, edad, origen étnico u otras.Servicio de publicaciones: guías y metodologías de detección y formas de actuación en igualdad para profesionales.

Formación e intervención socioeducativa: Acciones formativas aplicables al ámbito educativo formal y no formal, así como programas de formación en igualdad "a la carta", destinados a diferentes sectores de población.

Intervención sociolaboral y sociocomunitaria: Creación de itinerarios individualizados y acompañamiento a personas que pretenden una mayor autonomía, integración y ejercicio del derecho al trabajo. Se realiza a través de servicios de apoyo psicosocial, residencial, ocupacional, laboral, centros de día, alternativas de ocio, apoyo y soporte para cuidadores de personas dependientes; atendiendo a diferentes colectivos tales como infancia, adolescencia y juventud, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, personas dependientes, mujer, personas mayores y otros colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral (minorías étnicas, emigrantes, inmigrantes, etc.).

Igualdad y conciliciación: Promoción y desarrollo de servicios de conciliación; promoción, apoyo y asesoramiento para la implantación de políticas y planes de igualdad en entidades públicas y privadas.

Desarrollo Rural: Programas específicos destinados a promover la igualdad en el ámbito local-rural defendiendo este modelo de desarrollo como una alternativa cultural sostenible y eficaz.

Calidad: Realizar una gestión de calidad es un potente medio para optimizar los recursos y lograr mayores beneficios y satisfacción de la ciudadanía. Se desarrollan líneas de trabajo que prestan asesoramiento y apoyan la implantación de la gestión de calidad.Asesoria jurídica:Un servicio orientado tanto a personas individuales como a agrupaciones, entidades públicas y privadas, del tercer sector, etc. para resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con el derecho a la igualdad y apoyar a la ciudadanía en el ejercicio de tal derecho.

Investigación e innovación: "Sólo lo que se conoce se puede mejorar", por eso la Fundación desarrolla una línea de investigación e innovación encaminada a detectar y hacer públicas las desigualdades existentes para generar alternativas que las reduzcan.

Cooperación para el desarrollo y transfronteriza: cooperación territorial, a tres niveles: transfronteriza, transnacional e interregional. Desde el nivel transfronterizo, experiencias recientes de colaboración entre España y Portugal han beneficiado el desarrollo de La Raya. Por esto la Fundación apoya y desarrolla actuaciones que estrechen aún más la vinculación entre ambos países

Comunicación social: congresos, jornadas y seminarios para la estimulación del debate ciudadano en materia de igualdad.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

Proyectos en desarrollo:

Proyecto Cáceres Saludable

Proyecto educación intercultural

Proyecto de acompañamiento hospitalario y extrahospitalario

Banco del tiempo "Igualando tiempos"

Mujerex Visibles

Linea