FUNDACIÓN CENTRO SANTA BÁRBARA PROYECTO HOMBRE

Domicilio social: CALLE SANTO DOMINGO 2 – 10003 CÁCERES
Presidente o representante: SONIA ELENO ROSA
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA (OBJETIVO DE LA ENTIDAD)

La atención integral de los jóvenes marginados y sus familias, especialmente de los drogadictos. Desarrolla el PROYECTO HOMBRE.

PROYECTO ACTIVIDADES:

Programa Acogida: Espacio en el que se inicia el proceso terapéutico y donde la persona tiene la posibilidad de tomar gradualmente conciencia de su propia situación e ir decidiendo los pasos que quiere dar en su proceso de rehabilitación y resocialización. su estructura actual es la de un centro residencial.

Comunidad terapéutica: La comunidad ofrece, un conjunto de instrumentos organizados y estructurados, tendentes a conseguir que la persona a través de la experiencia compartida con otros, tome conciencia de su realidad y de sus verdadreas capacidades y habilidades, para ponerlas en juego y desarrollarlas.

Reinserción Social: tras el trabajo del programa de Comunidad terapéutica, se busca en la persona un estilo de vida autónomo en el seno de la sociedad, la normalización en el ámbito de lo personal, familiar, ocio, comunitario, laboral,etc.

Programa de adicción a la cocaína: proceso terapéutico de deshabituación y rehabilitación de las personas mayores de edad con un uso problemático de estimulantes. Éste proceso se realiza en régimen ambulatorio, estableciéndose un marco terapéutico en términos de ayuda mutua, a través del trabajo grupal y apoyo individualizado.