CRUZ ROJA ESPAÑOLA – COMITÉ PROVINCIAL DE CÁCERES

Domicilio social: AVDA. DE LAS DELICIAS S/N -10004 CÁCERES
Presidente o representante: JUAN JOSÉ LUENGO RODRÍGUEZ

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

Organización Humanitaria comprometida con las personas que más lo necesitan, está integrada en la sociedad y colabora en la defensa de los derechos humanos, la participación social y la igualdad de oportunidades, cuyo objetivo general es la difusión y aplicación de los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad; mediante el desarrollo de acciones orientadas a la consecución de los fines específicos de la Institución, basados en la atención a personas y colectivos vulnerables.

La visión de la Cruz Roja Española, es dar respuestas integrales desde una perspectiva de desarrollo a las víctimas de desastres y emergencias, a problemas sociales, de salud y medioambientales.

La misión de Cruz Roja es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional el internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

1. Proyectos en la Provincia de Cáceres