COMITÉ ANTISIDA DE CÁCERES

Tipo de Asociación:
Carácter Social
Número de registro: 175
Linea
Domicilio social: CALLE MALUQUER 10, 1ºDCHA. – 10002 CÁCERES
Presidente o representante: SANTIAGO PÉREZ AVILÉS
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA (OBJETO DE LA ENTIDAD)

La finalidad del CAEX es la promoción y realización de actividades y programas que tengan como objetivo y/o efecto la lucha contra el sida. En cuanto a sus objetivos destacan:

Educar e informar sobre el sida como forma de intentar detener la propagación del VIH.

Apoyar a los afectados y familiares y evitar la discriminación.

Impulsar la formación de agentes de salud en VIH/sida, que sirvan como efecto multiplicador de un mensaje preventivo y solidario.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

Servicios sociales:

Programa de Ayuda a Domicilio para personas VIH/sida; Programa de Ayuda Hospitalaria con lo que se pretende dar un recurso de acompañamiento y ayuda a las personas hospitalizadas por el problema del sida; Programa de Inserción Socio-laboral (Pisos Tutelados).

Asesoramiento Psicológico:

Grupos de autoayuda, ayuda en Centros Penitenciarios ,atención a familiares y contactos telefónicos entre afectados

Asesoría jurídica:

Asesoría Biológica y  teléfono de información para la resolución de cualquier duda o cuestión referente al VIH; el teléfono tiene el horario de la oficina : De Lunes a Viernes de 10h a 14h y de Lunes a Jueves de 17h a 20h. Tlf: 927227613.

Escuela de Prevención de Sida:

Desde esta "escuela" se coordinan todas las intervenciones educativas que tienen lugar en la ciudad de Cáceres y en cualquier municipio que se solicite, así como intervenciones en cursos. Pero quizás el pilar es el voluntariado, sin él muchos programas no podrían llevarse a cabo. Cada año al comenzar el curso académico se realiza un curso de voluntariado en VIH/SIDA, al cual puede acceder toda aquella persona que quiera y se les forma en vih . una vez acabado este curso empieza la práctica en en tres campos distintos: Centros penitenciarios, atención directa y centros educativos.

Otras actividades:

Estudios de investigación, cursos en la Universidad de Extremadura, jornadas abiertas (en la ciudad de Cáceres se participó en la organización de dos congresos nacionales)

 

Linea