ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MATRONAS EXTREMEÑAS – APMEX

Económico-profesionales
Número de registro: 366
Linea
Domicilio social: AVDA. DE PARÍS 1, 3º – APARTADO DE CORREOS 380 – 10005 CÁCERES
Presidente o representante: MARÍA ISABEL MANZANO ALONSO

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la unión profesional las matronas extremeñas; el desarrollo, perfeccionamiento y defensa de la profesión de matrona y el progreso de la salud obstétrica de la sociedad extremeña.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

1. Elaboración de estudios en los que se identifiquen claramente los problemas de los profesionales obstétricos extremeños en la sociedad actual.
  2. Ofrecer colaboración y participación a la sociedad extremeña en general y a las Adminstraciones en particular en los planes y actividades que desarrollen la salud de la mujer y el recién nacido.
  3. Organizar congresos, seminarios, cursos…
  4. Velar por la dignidad y el decoro del ejercicio profesional.
  5. Velar por el cumplimento estricto de las normas jurídicas que regulan el ejercicio de nuestra profesión.
  6. Establecer contacto con otras asociaciones con fines y actividades similares.
  7. Mantener una estrecha relación con los Colegios Profesionales y Sindicatos.
  8. Mantener regularmente informados a los asociados sobre las actividades realizadas, novedades científicas, normativas producidas, etc.
  9. Evitar y en su caso solucionar los posibles conflictos que puedan suscitarse entre los asociados.
  10. Organizar actos festivos de confraternización que permitan un mayor conocimiento personal de los asociados.
  11. Recabar de las autoridades adminstrativas y de la sociedad extremeña el apoyo que puedan facilitar para la realización de las actividades.
  12. Cualquier otra actividad que permita alcanzar los fines de la asociación.

REVISTA ILITÍA