ASOCIACIÓN POR LA PAZ Y DESARROLLO

Domicilio social: Calle Bioy Casares 8 2º E 10005 CÁCERES
Presidente o representante: JUAN CARLOS NIMIA MATEO

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

Nacimos como ONGD en 1991, después de desempeñar una labor solidaria en comités de solidaridad hacia los pueblos de América Latina. Sin embargo, se entendía que se podía hacer algo más y se decidió dar el salto a un compromiso más serio y profundo desde una participación conjunta entre los/as beneficiarios/as y nosotros/as. A partir de esta nueva percepción, comenzamos a desarrollar una metodología de actuación concreta, basada en una cooperación participativa que se ha venido materializando en América Latina y África con proyectos de cooperación para el desarrollo. Actualmente mantenemos nuestro compromiso solidario y potenciamos programas de desarrollo integral, a través de los que intentamos que se promuevan cambios sociales y económicos.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

Realizamos nuestra labor enfocada hacia varios objetivos:

• Fortalecimiento de la sociedad civil.
    • Fortalecimiento institucional.
    • Desarrollo de los sectores productivos.
    • Potenciación de la equidad de género.
    • Procesos de concienciación de nuestra sociedad.

Difusión de nuestro trabajo realizado en América Latina y Africa a través de los proyectos financiados por Caja Extremadura, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres, aprovechando esta difusión para la sensibilización ciudadana.