ASOCIACIÓN FORO SOCIAL DE CÁCERES – OTRO CÁCERES

Domicilio social: CALLE PIZARRO 1, 2ª PLANTA – 10003 CÁCERES
Presidente o representante: JOSE ANTONIO GONZÁLEZ FRUTOS

ACTIVIDAD ASOCIATIVA:

Promover procesos de participación ciudadana horizontales y dinamizar la vida social y cultural en Cáceres.

La defensa del modelo de democracia participativa.

El apoyo y promoción de medios de información alternativos.

La lucha contra los problemas sociales de ámbito planetario desde una perspectiva no eurocéntrica (la guerra, el militarismo, el desequilibrio norte sur, la pobreza, el cambio climático …) y la denuncia del actual modelo económico como generadora del desequilibrio social y ambiental.

El apoyo y al solidaridad con proyectos y actividades antagónicas con el actual modelo económico (comercio justo, banca ética, movimientos de los "sin tierra" …).

La defensa de un modelo de desarrollo social y ambientalmente sostenible y la lucha contra la degradación social y ambiental del territorio.

La defensa de una Extremadura equitativa donde no tenga cabida  las actitudes sexistas, violentas y discriminatorias de la mujer y una sociedad solidaria tolerante y multiétnica.