ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE NIÑOS PREMATUROS DE EXTREMADURA – APREMEX

Tipo de Asociación:
Otras
Número de registro: 671
Linea
Domicilio social: CALLE TERESA DE CALCUTA 2, PORTAL 5, 3ºC – 10004 CÁCERES
Presidente o representante: AURISTELA MARÍA MATEOS GARCÍA
630258529 / 699630060
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA:

Ayudar a mejorar el cuidado de los bebés durante su hospitalización, con especial cuidado en el papel que los padres  puedan asumir durante dicho periodo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Servir de apoyo y proporcionar orientación a los padres y madres de estos niños facilitándoles, en la medida de lo posible, soporte moral y consejos basados en la experiencia de los padres que ya han pasado por una situación similar. 

Mejorar el seguimiento de los bebés una vez que hayan obtenido el alta médica, tanto en lo referido a los controles médicos como  a la atención a través de los centros de estimulación precoz o atención temprana.

Colaborar con las entidades, públicas y privadas, y con los profesionales implicados, para la mejora en la atención a los niños prematuros.

Contribuir a que los niños y las niñas prematuros se desarrollen, a lo largo de su infancia y adolescencia, de forma sana, equilibrada y alegre.

Dar información a los padres y profesionales implicados sobre todo lo relativo a la situación, necesidades, perspectivas, etc. de estos niños durante su periodo de crecimiento. 

Linea