ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS INDEPENDIENTES DE EXTREMADURA – ADINCA

Presidente o representante: JOSÉ ANTONIO GARCÍA CABALLERO
646771177 / 635984829 / 927238118

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA hasta conseguir su plena integración social y laboral, mediante acciones, gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental de ADINCA.

ASOCIACIONISMO PROVINCIAL: Aunar esfuerzos con las diversas organizaciones de la discapacidad física de la provincia de Cáceres quepersigan estos fines y/o realicen actividades análogas o complementarias.

APOYAR, ORIENTAR Y ASESORAR a sus usuarios ante las Administraciones Públicas Privadas y otros Agentes Sociales, tanto personas jurídicas como físicas para la defensa de los intereses y la resolución de los problemas que afecten a las personas con discapacidades físicas.

PROPOSICIONES LEGISLATIVAS: contribuir a nivel de la Provincia de Cáceres, al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a las personas con discapacidad física.

La conquista de una IGUALDAD REAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA respecto del resto de ciudadanos y la defensa de sus derechos específicos contra toda discriminación basándose en una accesibilidad universal para todos.

SALUD Y FAMILIA: la protección y defensa de la salud y la integridad física de las personas con discapacidad, así como la efectiva asistencia a los mismos y a sus familiares.

La INTEGRACIÓN LABORAL de las personas con discapacidad mediante una política de formación y selección para el empleo, ajustada a las necesidades del mercado laboral, poniendo especial atención en las mujeres, en las personas mayores de 45 años y en los jóvenes.