ASOCIACIÓN COLECTIVO LA CALLE

Tipo de Asociación:
Carácter Social
Número de registro: 470
Linea
Domicilio social: PLAZA MAYOR 12 – 10005 CÁCERES
Presidente o representante: ELENA MÉNDEZ ALEGRE
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA (OBJETO DE LA ENTIDAD Y FINES DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL)

Los objetivos principales de la Asociación Colectivo La Calle es la  especial atención a menores y jóvenes de sectores, áreas y núcleos que sufren dificultades sociales y/o procesos de marginación y exclusión social, realizando desde su fundación programas de intervención con diferentes colectivos. Desarrollando, entre otras, acciones de mejora de la empleabilidad, intermediación laboral e inserción laboral y promoviendo un desarrollo integral de la persona cuyo principal objetivo es la creación, desarrollo y mantenimiento  de recursos y programas que garanticen el desarrollo integral de diversos colectivos en dificultad social.

Para ello, la Asociación desarrolla actuaciones englobadas en cuatro grandes áreas: empleo; promoción educativa; promoción sociocultural; atención de problemáticas sociales específicas. La línea de trabajo del Colectivo se basa en la intervención comunitaria y desde el desarrollo local, priorizando núcleos desfavorecidos y/o que sufren problemas de exclusión social.

Los colectivos de especial atención son: Menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, familias, mujeres, personas inmigrantes, desempleados, drogodependientes y exdrogodependientes, reclusos y exreclusos y otros colectivos en situación de riesgo o exclusión social. 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

1. PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL. BOLSA DE EMPLEO PUNTO ACTIVO

Altas nuevas: MArtes y Jueves en horario de mañana, es necesario llevar curriculum ( en caso de que se tuviera) y fotografía.

Consulta de ofertas: todos los días de Lunes a Jueves de 09.30-14.00 y de 16.00 a 19.00. Viernes de 9.30 a 14.00

Talleres para la mejora de la empleabilidad: elaboración de  curriculum, preparación de entrevistas, talleres de hh.ss…

2. CLASES DE CASTELLANO Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y CONOCIMIENTO INTERCULTURAL.

Clases de castellano dirigidas a la población inmigrante residente en Cáceres o alrededores para mejorar o reforzar el castellano. Las clases se imparten de lunes a viernes dependiendo del grupo y nivel el horario puede ser de mañana o tarde. Inscripciones en la sede.

3. PROGRAMA NEDI (NUEVOS ESPACIOS DE INSERCIÓN PARA LA AUTONOMÍA E INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE JÓVENES).

"INTÉGRATE". Proyecto Socioeducativo dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes inmigrantes que se realiza para resolver las posibles necesidades de los usuarios. 6 Módulos: HH,SS, Hábitos Saludables, Educación Afectivo Sexual, Prevecnión de drogodependencias,Convivencia Comunitaria,Búsqueda de Empleo. *Adjunto díptico*.

"EMPLÉATE". Proyecto  sociolaboral dirigido especialmente, a parados de larga duración, inmigrantes regularizados, mujeres, jóvenes…Horario sin definir. *Adjunto Díptico*.

TALLER DE AUTOESTIMA, HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN (PROYECTO FUTURO), APOYO ESCOLAR (PROYECTO FUTURO), FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS (PROYECTO FUTURO).


Linea