ALIANZA SOLIDARIDAD EXTREMEÑA – ASE

Cooperacion y Solidaridad
Número de registro: 256
Linea
Domicilio social: CALLE SANTA CRISTINA S/N – EDIFICIO EMBARCADERO – 10195 CÁCERES
Presidente o representante: JUAN FRANCISCO MONTERROSO RUBIO

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

1. Vincular a personas, organizaciones e instituciones de Extremadura y otras regiones, interesadas en la realidad económica, social, política y cultural de los pueblos del mundo, especialmente de Latinoamérica, Africa y Asia.
  2. Promover la mutua relación y mejor comprensión entre los pueblos de España y el Tercer Mundo, en condiciones de igualdad, cooperación y respeto.
  3. Superar los prejuicios y conductas xenófobos, racistas y de discriminación para crear mejores condiciones para la integración entre los pueblos del mundo.
  4. Apoyar de manera efectiva y concreta a los pueblos, esforzándonos para lograr un mayor y mejor uso de la ayuda humanitaria y el desarrollo del Tercer Mundo.
  5. Promover la toma de conciencia sobre las causas de la pobreza extrema, el subdesarrollo, las guerras y desigualdades del Tercer Mundo.

PROYECTO DE ACTIVIDADES

1. Producción, publicación y difusión de investigaciones científicas, obras literarias, etc., sobre la realidad del Tercer Mundo.
  2. Organización de encuentros, exposiciones, cursos, seminarios, etc., que favorezcan el conocimiento y la realidad de estos pueblos.
  3. Establecimiento de servicios de atención social, jurídca, médica, de acogida y de recualificación laboral a los inmigrantes desplazados de sus países que se encuentren en Extremadura.
  4. Apoyo a instituciones y organizaciones sociales de la juventud, la mujer, la defensa de los Derechos Humanos, ONGD, Ayuntamientos, etc., de Extremadura
  5. Promoción de la mujer, principalmente de inmigrantes, refugiadas del Tercer Mundo, etc.
  6. Promoción de la juventud.
  7. Desarrollo de campañas de acción social, sensibilización y educación.
  8. Ejecución de proyectos de ayuda al desarrollo en países del Tercer Mundo.
  9. Realización de campañas económicas para incrementar los recursos destinados al apoyo humanitario y la cooperación para el desarrollo en el Tercer Mundo.