ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL RIÑÓN DE CÁCERES – ALCER

Carácter Social
Número de registro: 39
Linea
Domicilio social: CALLE LA ROCHE SUR YON 9, BAJO 4 (ESPÍRITU SANTO) – 10005 CÁCERES
Presidente o representante: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ LANCHO
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA ( OBJETIVO DE LA ENTIDAD)

Ante el grave problema que representan las enfermedades renales en España, y en caso concreto, en la provincia de Cáceres,los enfermos afectados por ésta enfermedad, decidieron asociarse, para reclamar sus derechos, una atención digna y una rápida solución a sus múltiples problemas. Tenemos unos objetivos que son los pilares fundamentales de nuestro trabajo:

1.- Mejorar la calidad de vida del Enfermo renal

2.- Concienciar a la sociedad en materia de donación de órganos.

Otros objetivos que se enmarcan dentro de nuestro trabajo están:

a.- Asistencia e información a los pacientes en temas médicos sociales.

b.- Fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socioeconómicos, así como la prevención de las mismas.

c.- La divulgación sanitaria popular, que de a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como los múltiples aspectos sociales y jurídicos.

d.- La creación de centros especializados en el tratamiento de dichas enfermedades, así como las estructuras e instrumentos necesarios para ello.

e.- La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

– Jornadas anuales sobre enfermedad renal y transplante

– Terapia Ocupacional con pacientes renales crónicos terminal.

– Orientación y apoyo a la inserción socio-laboral a enfermos renales crónicos de Cáceres

– Atención integral a pacientes con enfermedad renal crónica.

– Guía ilustrada para pacientes inmigrantes con enfermedad renal crónica avanzada.

– Prevención de la enfermedad renal crónica

– Publicación trimestral de la revista ALCER Cáceres

– Programa de promoción de Autonomía para personas con enfermedad renal crónica terminal de Cáceres

– Otros programas.