El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento colabora con la Asociación de Empleadas del Hogar, Cuidados y Limpiezas de Cáceres (entidad perteneciente al Consejo Sectorial de la Mujer) en la conmemoración del 30 de marzo, Día Internacional de las Empleadas del Hogar, que ha organizado su tercer encuentro, que se celebrará mañana, día 1 de abril en el Centro Cívico Germán Ferrero.

El encuentro se iniciará a las 10:30 horas con una ponencia de Carolina Elías, continuará con testimonios de mujeres, información sobre derechos laborales y una presentación artística.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “un año más nos sumamos a esta conmemoración, la de un colectivo que sigue luchando por defender sus derechos. Aunque las leyes han ido mejorando en los últimos años, aún tenemos que exigir que las condiciones de trabajo sean dignas”.

“La sensibilización ciudadana es muy importante, así como la concienciación a las personas contratantes sobre la importancia de hacer emerger la economía informal, apelando a la responsabilidad social de hacerlo de una manera legal y digna, para paliar las desigualdades y pobreza del sector. De esta manera, se contribuirá a una transformación social que redundará en una economía local más justa, solidaria y equitativa”, ha aseverado Pulido.