La Junta de Gobierno Local, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la adjudicación de la reparación de las Pistas Polideportivas de Montesol a la empresa Construcciones Jiménez Nevado con una inversión de 48.161,81 euros. Dada la entidad de las obras, se ha estimado un plazo de ejecución de 2 meses y medio. Dicha pista fue precintada el pasado mes mayo.

La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha explicado que “ha sido una petición de la concejalía de Edificación y también a la vista del funcionamiento de dicha pista deportiva y del mal uso que se hace del servicio que presta”.

“Por el fondo sur con el muro de gaviones existente”, ha detallado, “hay roturas en el cerramiento de la maya de la pista provocada por los usuarios para la recogida de los balones que se escapan de la misma, y remoción del material constitutivo del gavión, fuertemente repisado, aplastado y alterado en una zona que no es de asiento sino de cerramiento, y contención con rotura de alambre confinador del soporte en algún caso”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo son la instalación de otra puerta abatible con cerradura para salida al resto de parcela deportiva y recogida de balón, ello permite que en la zona donde se ubica se pueda salir a por los balones sin destrozar el cerramiento,

Asimismo un cercado añadido de 2 metros de altura realizado con malla simple torsión postes para una altura de 5 metros en los fondos de las porterías de futbol, lo que permite que en la zona donde se ubica se pueda contener los balones hasta una altura de 5 metros, en vez de los 3 metros como es en la actualidad, en la zona detrás de las porterías.

Se hará el chapado de gaviones con piedra natural, que consiste en una solución de acabado en las zonas de ocupación de la pista que permite mantener los aspectos del cerramiento estructural naturalizado pero que eviten los daños existentes.

“La seguridad para las personas usuarias de las pistas deportivas de la ciudad es una cuestión importante, y por ello la rehabilitación y mantenimiento de las mismas son una prioridad ara este equipo de Gobierno, porque somos conscientes de la importancia del deporte en la salud y en el ocio de los cacereños y cacereñas, ”, ha resaltado Pulido.