El concejal de Participación Ciudadana, David Santos y la concejala de Cultura, Fernanda Valdés presentaron junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, José Luis Gibello y el párroco de San Blas, Antonio Pariente, la Romería de San Blas y la Fiesta de las Candelas.

El día gordo será el sábado 1 de febrero con talleres infantiles, un mercado de artesanía, actuaciones musicales del grupo de folclore El Pelujáncanu, bailes regionales con El Redoble, sorteo de regalos para los que vayan ataviados con el traje regional, y la degustación de prueba y ponce casero, a partir de las 13:30 horas, que esta año tendrá un precio simbólico de un euro  con el objetivo de recaudar fondos para las familias necesitadas de la barriada.

Está previsto que se vendan unas 6.000 roscas de anís y alrededor de 5.000 cordones del santo para proteger la garganta. El dinero que se recaude de esta venta irá destinado a la ermita para contribuir a su mantenimiento, según ha explicado el párroco, Antonio Pariente, que ha explicado que se podrán adquirir durante las tres jornadas festivas.

El domingo, día 2, está prevista una pachanga de fútbol entre los veteranos de la AD Arapiles, en el campo del colegio Diocesano y, a partir de las 13,30 horas, se celebrará una gran paella popular en el bar Varadero.

La eucaristía se celebrará el lunes, día 3, a las 17,00 horas a la que seguirá la procesión de la imagen de San Blas por el barrio, según ha explicado en la presentación Pariente, quien ha animado a todos los cacereños a asistir a la romería del sábado ataviados con el traje típico de la ciudad para mantener esta tradición.

El concejal de Participación Ciudadana, David Santos, ha invitado a los cacereños y cacereñas a asistir a esta tradicional romería y que lo hagan en transporte público o a pie, ya que la gran afluencia de público puede provocar problemas de aparcamiento.

Además, el concejal ha recordado que el barrio se encuentra a cinco minutos andando de la Plaza Mayor por lo que se puede ir perfectamente andando o utilizar las líneas 2, 3 y 8 del servicio de autobuses urbanos.

Por su parte, la concejala de Cultura ha recordado que el ayuntamiento colabora con el barrio en el adecentamiento de la zona y que aporta 4.500 euros de ayuda económica para la organización de esta tradicional fiesta que congrega cada año a ciento de cacereños.