El Ayuntamiento de Cáceres se ilumina de color morado para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia

El Ayuntamiento de Cáceres iluminará su fachada de color morado este domingo, 12 de mayo, para sumarse a los actos de conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia.

En solidaridad con los que padecen esta enfermedad, el alumbrado se efectuará a las 21:00 horas y supondrá el pistoletazo de salida de una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 16 de mayo.

Durante esos días, la Asociación de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex) llevará a cabo diferentes iniciativas para dar a conocer la enfermedad y realizar distintas labores de divulgación, con el fin de acceder al mayor número de personas en la ciudad y darles a conocer diversos aspectos de la misma.

Así, el lunes, día 13, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y acompañada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la asociación procederá a la lectura del manifiesto de la Fibromialgia. Posteriormente a la lectura, Afibroex soltará globos como gesto simbólico y de esperanza para quienes padecen esta enfermedad, en la Plaza de las Piñuelas.

Ya el jueves, 16 de mayo, a las 14:00 horas, tendrá lugar una comida solidaria en el restaurante ‘La Lola’, y a las 20.30 horas se celebrará un concierto solidario en la Sala Clavellinas.