FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDAS – FEXAS

Tipo de Asociación:
De discapacitados
Número de registro: 338
Linea
Domicilio social: CALLE MARRAKECH 19 – 10005 CÁCERES
Presidente o representante: JOSÉ MANUEL CERCAS GARCÍA
Linea

ACTIVIDAD ASOCIATIVA:

La FEXAS asume la representación y defensa de los intereses de las Asociaciones de Personas Sordas y  de todas las personas sordas, con independencia de las diversas situaciones individuales, y sus familias  de su ámbito territorial.

Representa a nivel autónomico a las Asociaciones que la integran, para lo cual participará en los foros sociales y organismos públicos oportunos.

Trabajar para conseguir en su territorio de actuación un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las personas sordas.

Impulsar el pleno acceso de las personas sordas a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo-biculturalismo. Trabajar para conseguir una adecuada aplicación de la legislación referida a la Lengua de los Signos y para un adecuado desarrollo reglamentario de la misma y su pleno reconocimiento social, asi como impulsar su investigación y difusión.

Promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía. 

Linea