El Ayuntamiento de Cáceres respalda el Torneo de Tenis «Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Trofeo Orencio Carrascal”

El alcalde, Rafa Mateos, anima a los organizadores a trabajar de manera conjunta para incorporar el Open de España Femenino en la próxima edición

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha participado este jueves en la presentación del Torneo de Tenis “Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Trofeo Orencio Carrascal”, que se celebrará del 22 al 28 de junio en las instalaciones del Real Club de Tenis Cabezarrubia. La cita volverá a convertir a la ciudad en un punto de referencia para las principales promesas y figuras del tenis nacional.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez; el presidente del Real Club de Tenis Cabezarrubia, Jorge Quirós; el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Roberto Jiménez; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro; así como por Orencio Carrascal y Joaquín Muñoz.

Durante su intervención, Mateos ha destacado la relevancia del evento. “Esta competición convertirá de nuevo a Cáceres en un escaparate para los amantes del tenis, consolidado ya como una de las grandes citas del calendario nacional sobre tierra batida”.

La presente edición repartirá 12.000 euros en premios y reunirá a los mejores jugadores del circuito nacional dentro del Open de España EDP-IBP Tenis Pro. Al ser puntuable para la Carrera al Máster IBP Tenis Pro, se garantiza la presencia de destacados deportistas, reforzando el atractivo y la proyección de un torneo que cada año gana en relevancia.

En un año especialmente significativo, en el que se conmemora el 40 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte, el primer edil ha subrayado que “este campeonato representa la apuesta municipal por el deporte de primer nivel”. “Es una competición de reconocida trayectoria que, además de rendir homenaje al legado deportivo de la ciudad, contribuye a proyectar nuestra imagen más allá de nuestras fronteras”, ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo del Real Club de Tenis Cabezarrubia, de los patrocinadores y de los numerosos voluntarios que hacen posible la celebración del torneo.

En este sentido, el alcalde ha animado a los organizadores a continuar creciendo para que futuras ediciones y, trabajando entre todos, se pueda incorporar también una competición femenina. “Este año hemos estado muy cerca de conseguirlo y estoy convencido de que dentro de un año podremos estar presentando no solo el Open de España masculino, sino también el femenino”, ha señalado.

Mateos ha finalizado su intervención reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres con esta cita y ha deseado que esta prueba “sea un éxito de público, un éxito deportivo y sobre todo que sean muchísimos los torneos los que se puedan seguir celebrando en este Real Club de Tenis Cabezarrubia”.