La Mesa de Contratación propone adjudicar a Construcciones Sevilla el asfaltado de varios viales del polígono Capellanías

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha formulado propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Sevilla del contrato para la extensión de aglomerado en varios viales del polígono industrial Capellanías, una actuación destinada a mejorar el estado del firme en aquellas calles con mayor deterioro debido al intenso tránsito de vehículos pesados.

El importe de la actuación será de 144.553,61 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes, una vez se formalice el contrato.

Los trabajos se desarrollarán en tres puntos concretos del polígono: la calle Molineros, la calle Toneleros y la intersección de las calles Herreros e Hilanderas, tramos que han alcanzado el final de su vida útil como consecuencia del tráfico continuado de camiones y autobuses.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial, la comodidad de la circulación y la durabilidad del pavimento en el mayor área industrial de la ciudad; avanzando así en la mejora y mantenimiento de las infraestructuras del polígono Capellanías, reforzando su competitividad y facilitando la actividad diaria de las empresas ubicadas en esta zona industrial.

TRABAJOS

La intervención contempla, de forma previa, el fresado del firme existente en franjas laterales y en los encuentros con otras calles, para proceder posteriormente a la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor mínimo de cinco centímetros.

Asimismo, el proyecto incluye medidas específicas en materia de seguridad y salud laboral, así como la correcta gestión de los residuos generados durante el fresado del pavimento, que serán trasladados a un gestor autorizado.