La calle Reyes Huertas mejora su alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado los trabajos de mejora del alumbrado público en la calle Reyes Huertas, con la sustitución progresiva de las luminarias actuales por un nuevo sistema de iluminación más eficiente y adaptado a las necesidades de la vía.

La actuación contempla la instalación de 20 nuevas columnas de alumbrado, de 6 metros de altura, dotadas de un sistema de doble luminaria que permitirá mejorar tanto la iluminación de las aceras como de la calzada. Hasta el momento, ya se han sustituido 5 de las luminarias previstas.

El alcalde, Rafa Mateos, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, han comprobado de primera mano el desarrollo de estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y la seguridad en esta calle, optimizando la distribución de la luz y adecuando las farolas a la tipología de la vía.

Las labores se están ejecutando con medios propios del Ayuntamiento, a través de los trabajadores del Servicio de Infraestructuras, y sin necesidad de recurrir a empresas externas.