El horario de apertura del cementerio se amplía hasta el 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos

Ya se puede transitar entre el cementerio nuevo y el viejo sin tener que salir a la calle gracias a las obras acometidas por el Ayuntamiento de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de la ampliación de horario del cementerio de la ciudad con motivo de la festividad de todos los Santos, desde hoy martes día 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre, con el objetivo de facilitar la visita de los cacereños y cacereñas al camposanto.

 

El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha detallado que “se podrá visitar el cementerio de forma ininterrumpidadesde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde durante estos 6 días”.

Además, ha añadido, “contaremos también con un refuerzo del personal del cementerio para el día 1 de noviembre, con dos personas más durante toda esa jornada. Y también se ha preparado un dispositivo especial por parte de la policía para regular la circulación y los estacionamientos”.

 

Se han llevado a cabo tareas extraordinarias de limpieza, poda y retirada de contenedores de basura, así como tareas de pintura de algunos paramentos, “y se ha contado con un refuerzo de limpieza para baños en el Cementerio,  baldeo de los aparcamientos tanto interior como exterior, refuerzo de contenedores y su retirada posterior”.

Además, habrá misa en el cementerio, el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, a las 17:00 horas para quienes quieran asistir.

En cuanto al servicio de autobuses, durante estos días el servicio será el siguiente:

Hasta el viernes 31: la Línea 8 (con frecuencias de 15 minutos por las mañanas y de 20 minutos por la tarde). A ella hay que añadir en horario de mañana la nueva R8, que realiza el refuerzo de la L8, en esa misma frecuencia. La Línea 2 (con paradas en Héroes de Baler y Plaza de Toros) con frecuencia cada 15 minutos. Igualmente la Línea 3, con parada en la Avenida de la Universidad (Colegio Diocesano).

Los días 1 y 2: la Línea 8 pasará cada 30 minutos y la línea 2 pasará cada 20 minutos.

Obras de mejora

Bazo ha destacado que “son días de emoción y recogimiento para miles de cacereños y cacereñas que visitan nuestro camposanto para honrar la memoria de sus familiares. Y este año el cementerio es un espacio más accesible, amable y funcional”.

Ha recordado que “se han levado a cabo importantes actuaciones para facilitar el acceso y el tránsito. Se han  construido nuevos nichos, se ha construido el primer tramo de la calle longitudinal de distribución de los patios de la ampliación,  y en esta calle se han creado 17 nuevas plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida”.

Se ha construido el primero de los dos pasos previstos en el proyecto de la ampliación para conectar la zona nueva con el recinto histórico del cementerio, “y con la apertura de este paso, se evita que quienes quieran visitar un recinto y otro tengan que salir a la calle”

Y se ha creado el “Bosque de la Memoria”, “que da a los cacereños y cacereñas la posibilidad de esparcir las cenizas de sus seres queridos en el propio cementerio”.