El Ayuntamiento de Cáceres respalda el Irish Fleadh, un festival que estrecha lazos con Irlanda y llena de música el corazón de la ciudad
El Ayuntamiento de Cáceres respalda el Irish Fleadh, un festival que estrecha lazos con Irlanda y llena de música el corazón de la ciudad monumental.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha subrayado esta mañana en la presentación del Irish Fleadh 2025 que “es un placer acoger un año más un festival que literalmente llena de música el corazón de la ciudad”.
Con 21 ediciones a sus espaldas, Mateos ha señalado que “podemos decir sin duda que es una de las citas más asentadas en la agenda cultural de Cáceres y de las más queridas por el público cacereño y también por el de fuera de nuestra ciudad”.
El primer edil ha recordado que hace unos meses viajó a Dublín para acompañar la presentación internacional del festival, “donde pude comprobar el cariño que despierta el hecho de que una ciudad como Cáceres ponga en marcha un evento de estas características, con la música irlandesa como protagonista”. Además, Mateos ha destacado la importancia de esta proyección exterior, “ya que son muchos los irlandeses que viajan expresamente a Cáceres para asistir a la cita cultural, lo que supone una oportunidad única para mostrar nuestra bonita ciudad y estrechar lazos como venimos haciendo”.
En este sentido, el alcalde ha anunciado que mañana mantendrá un encuentro con el nuevo embajador de Irlanda en España, “un país con el que Cáceres comparte muchas cuestiones que van desde la cultura al modelo de desarrollo económico que estamos diseñando desde este equipo de gobierno”.
Por último, el primer edil ha animado a cacereños y visitantes a sumarse al festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres. “Nos espera un fin de semana de conciertos inundando la ciudad monumental, de bailes, sessions en los bares, talleres, sorpresas en una edición que seguro será todo un éxito.
En la rueda de prensa también han estado presentes la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez y la directora del festival, Patricia Bravo.







